Realizar una mudanza no es fácil, el proceso de cambiar los bienes materiales de un lugar a otro es agotador y encontrar el servicio correcto tampoco es una tarea sencilla, ya que dentro del mercado hay una gran variedad de empresas que tienen diferentes precios y ofrecen distintos trabajos. Sin embargo, los servicios de mudanza compartida ofrecen a los clientes la principal ventaja de que sus bienes materiales lleguen a su destino a un bajo costo.
Índice
Toggle¿Qué es una mudanza compartida?
En el traslado de los inmuebles de una casa particular o de una oficina, los clientes siempre buscarán el mejor servicio de mudanza a un buen precio. Es por ello que, la mudanza compartida es un trámite económico que al mismo tiempo es seguro y le ahorra mucho más dinero al cliente a diferencia de una mudanza independiente.
La mudanza compartida se define por ser un servicio de traslado de bienes inmuebles de manera grupal donde se tiene la misma ruta o destino, en donde ambas partes ganan, el usuario ahorra dinero y los trabajadores con este servicio logran cubrir mayor extensión y muchos más clientes en un solo destino.
¿Cuáles son los principales servicios de estas mudanzas?
Al igual que un traslado de inmuebles completos pero de manera independiente, los servicios de mudanzas compartidas son puntuales, rápidos y profesionales. Sin embargo, como se trata de un sólo transporte cuyo espacio se llena de varios objetos materiales de distintos clientes, los trabajadores ofrecen el cuidado necesario de ellos.
Desde la contratación del traslado, el cliente puede programar la fecha y tener acceso en todo momento de un informe completo de la ruta y saber en donde se encuentran. En ocasiones, las empresas que ofrecen estos traslados ofrecen al cliente la oportunidad de acceder a un precio mucho más bajo en cuyo caso los bienes ocupen un volumen que no rebase de 30 metros cúbicos.
Aspectos a considerar al contratar una mudanza compartida
Antes de contratar un servicio de mudanza compartida, el cliente debe tener en cuenta los siguientes puntos en la empresa a contratar:
- Checar los años de experiencia en el servicio.
- Corroborar si tiene unidades propias.
- Cerciorarse si hay personal con experiencia suficiente para el manejo de los bienes.
- Preguntar si hay unidades con rastreo satelital.
Ventajas de una mudanza compartida en comparación a las mudanzas tradicionales
La mayor de las ventajas que ofrece una mudanza compartida es que al ser varios clientes que se dirigen a un mismo destino, el precio será mucho menor a un traslado completo en solitario. Dentro de los servicios de compartir espacio también está incluido la carga y descarga de los muebles, siempre con la debida preocupación que cada objeto merece.
Este tipo de traslados son perfectos para aquellas personas cuando hay cambio de domicilio continuamente, la mudanza compartida le brinda un costo menor llegando a ahorrar entre un 20% y un 70% y no se tiene que pagar la disponibilidad del vehículo.
Para los servicios de mudanza tradicional te ofrecemos los siguiente:
- Mudanzas económicas en CDMX
- Mudanza Residencial y Mudanza Corporativa
- Mudanzas Nacionales y Mudanzas Locales
¿Qué desventajas tiene contratar este tipo de mudanzas compartidas?
En los casos de viajes al extranjero el único inconveniente es que el cliente tendrá que hacer con mucha antelación la programación de una fecha para que se pueda juntar con el de otros, de manera que hay que adaptarse a las fechas disponibles que tenga la empresa de mudanzas.
Tips para lograr una mudanza compartida con éxito
- Disponer de suficiente tiempo para hacer la mudanza.
- Etiquetar cada caja de mudanza para saber donde serán posicionadas.
- Asegurarse que vayan protegidos los objetos.
- Hacer comparaciones de precios de empresas de mudanzas.
Con esta serie de consejos la mudanza compartida se realizará de manera rápida, eficiente y con la seguridad de que tus bienes más preciados estarán esperándote en su destino.
¿Quieres cotizar una mudanza? Es muy fácil y sencillo puedes leer nuestro artículo dónde te explicamos paso a paso cómo puedes cotizar una mudanza o bien si lo prefieres puedes ir directo a nuestro cotizador o enviarnos un correo y nosotros nos pondremos en contacto.