Por lo general cuando se habla de inventario de mudanza pensamos en automático en el recuento de productos, mercancías o artículos de una empresa; sin embargo, es una práctica bastante útil para diferentes áreas.
Normalmente las empresas utilizan los inventarios para llevar un recuento y registro de sus materiales, productos y activos, que les permite realizar la planificación de sus actividades y satisfacer la demanda de sus clientes.
En un inventario se clasifican los objetos dependiendo sus características, cantidad y tamaño, asimismo se describen detalladamente, todo esto registrado de manera digital o manual en una lista.
Una de las áreas donde se utiliza este útil ejercicio, es cuando las empresas de mudanzas dedicadas al traslado de los bienes ejecutan lo que es conocido como un inventario de mudanza, que agiliza la correcta organización de los muebles y elementos personales.
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Toggle¿Para qué sirve un inventario de mudanza?
La realización de un inventario de mudanza otorga una visibilidad completa de los bienes y además un conocimiento amplio de todo lo que se tiene que trasladar al nuevo lugar a donde las personas lo requieren.
Esto con el único fin de que el patrimonio de las personas lleguen con bien a su destino y no se pierda absolutamente nada en el camino, además, agiliza la carga y descarga de las cosas, colocándolas en los lugares correspondientes dentro del inmueble.
¿Por qué es importante hacer un inventario antes de mudarte?
Es importante producir un inventario, puesto que ayuda a que se ejecute la mudanza de forma muy organizada y tener una relación detallada de cada uno de tus objetos, revisando que estén todos una vez se lleve a cabo la carga y descarga de las cajas y muebles.
En Mudanzas TML optamos por producir un inventario de mudanza, que es creado minuciosamente, llevando un recuento de todas las propiedades personales y jerarquizándolas, desde muebles, cajas, electrodomésticos, ropa, entre otras, evitando pérdidas o problemas durante el transcurso.
¿Cómo hacer un inventario para una mudanza paso a paso?
Un inventario de mudanza es muy sencillo de trabajar, si deseas elaborar tu propia lista de tus objetos y cosas, aquí te diremos los pasos a seguir para que todo salga en orden y la mudanza sea un éxito:
Formato
Elige el formato que utilizarás, si será a la antigua con hoja y pluma o bien, optar por la forma digital, haciendo tu propia relación o descargando alguna plantilla, que son especialmente creadas para la elaboración de inventarios, que además es cómodo y útil.
Inventario
Una vía para que sea más organizado tu inventario de mudanza, es dividirlo por cada una de las habitaciones, por ejemplo, inicia por los utensilios, muebles y todos los platos de la cocina, continúa por la sala de estar con los electrodomésticos y sofás, así como las cosas del baño y posteriormente cada uno de los cuartos con la ropa, juguetes, objetos, herramientas y las camas.
Verifica
Es recomendable que se haga unos días antes de la mudanza, asimismo, cuando se estén empacando las cosas y durante la carga de estas, identificando cada una de las cajas con la habitación a la que corresponden, qué objetos contienen y si son frágiles, finalmente durante la descarga, verificando que todo esté correcto.
¡Mudanzas TML te garantiza una mudanza con éxito!
Como puedes ver es una tarea que requiere de mucha energía y trabajo, por lo que en Mudanzas TML nos encargaremos de aliviar esa preocupación, ya que nos ocupamos de desempeñar un inventario de mudanza.
Estando alertas en todo momento de tus pertenencias y garantizando su seguridad, igualmente planearemos todo cuidadosamente, desde su embalaje con los materiales adecuados para su protección, su traslado con unidades rastreadas satelitalmente y su descarga con el acomodo en los lugares adecuados, siendo Mudanzas TML tu mejor opción para el traslado de tus bienes a tu nuevo hogar u oficina.
En Mudanzas TML contamos con diferentes servicios de mudanza: