Cuando se trata de hacer un embalaje para mudanzas ya sea en familia o de manera independiente, esta actividad siempre supondrá estrés para quienes tienen que reunir sus objetos materiales en cajas y dirigirlas a un nuevo destino.
Por norma general, casi siempre hacer frente a un cambio resulta agobiante y estresante, debido a que toca acomodar cada uno de los bienes materiales en otro lugar y asegurarse que lleguen bien a su destino. De ahí que es necesario tener en cuenta una serie de consejos para que empacar no sea difícil y los objetos personales permanezcan enteros durante el trayecto del servicio de embalaje para mudanzas.
Índice
Toggle¿Qué es un embalaje en una mudanza?
Al momento de realizar un traslado de pertenencias de un lugar a otro, es cuando se requiere de un servicio de embalaje para mudanzas el cual evitará que el desorden, desorganización, contratiempos y destrozos no se encuentren presentes al momento de realizar dicha actividad de cambio.
En otras palabras el embalaje para mudanzas es aquel proceso de manipulación y cuidado de los objetos personales del cliente en todo momento durante todo el trayecto hacia el nuevo destino, los bienes materiales se tienen que agrupar y acondicionar para su protección así que debe haber una correcta manipulación de estos antes y durante el trayecto.
¿Qué incluye un servicio de embalaje para mudanzas?
Los servicios de embalaje para mudanzas y desmontaje son dos servicios independientes que pueden incluirse dentro del proceso. El embalaje debe incluir en todo momento un correcto manejo de los bienes por parte de un profesional cualificado que tiene la obligación de brindar aquellos materiales que aseguren la protección de las cosas.
Quizá te pueda interesar: ¿Cómo realizar un inventario de mudanza?
Tipos de materiales que se usan en un embalaje
- Cajas para mudanza de un correcto tamaño para los objetos.
- Cinta adhesiva para cerrar las solapas de la caja.
- El plástico es ideal para el envasado de todo tipo de productos.
- Cartón corrugado con papel kraft, ofrece gran resistencia frente a impactos y golpes.
- La madera ofrece alta protección.
Quizá te pueda interesar: Tipos de cajas para mudanza
¿Qué características debe tener un buen embalaje para Mudanzas?
Los puntos importantes y principales de un buen servicio de embalaje para mudanzas son los siguientes:
- Protección de los productos: Todo el tiempo que dure el trayecto.
- Identificación: El cliente tiene la responsabilidad de brindar información sobre las características del producto, para así darle una correcta manipulación.
- Manipulación de la carga: Un óptimo conteo, distribución y transporte de los paquetes.
En Mudanzas TML somos expertos en servicios de Mudanzas CDMX, mudanza local, mudanza foránea y mudanza nacional. Contáctanos o si lo prefieres puedes cotizar tu mudanza sin compromiso.
¿Puedo hacer un embalaje casero para mi mudanza?
El material para embalaje mudanzas en caso de no encontrar el más idóneo, siempre se puede recurrir a uno casero con ayuda de periodico para proteger el contenido y conseguir en tiendas o supermercados, aquellas cajas que no se utilicen y escoger las más gruesas y que vayan de acorde al tamaño del objeto que requerirá un embalaje para mudanzas.
Consejos para lograr el embalaje perfecto de una mudanza
Empacar las cosas personales puede ser un buen momento para limpiar, organizar y simplificar la vida pero también un momento estresante, por ello aquí te brindamos unos consejos para tener un embalaje para mudanzas perfecto:
- Etiqueta cada caja y divide por habitación.
- Deja una o dos cajas para objetos esenciales.
- Nunca sobresaturar las cajas.
- Brinda doble protección con fundas de plástico de burbujas o mantas.
Con esta serie de consejos de embalaje para mudanzas puedes estar tranquilo que tus objetos personales estarán en buenas manos y llegarán a su destino en buenas condiciones.
Deja el embalaje de tu mudanza en manos de los expertos, en Mudanzas TML contamos con la experiencia y profesionalismo en mudanzas económicas CDMX, no dudes en contactarnos.