Te decimos cuales son y los tipos que hay de Cajas para mudanza

Cajas para mudanza

Cuando se hace una mudanza a otro espacio, es importante tener una lista de los objetos que necesitan cierto cuidado a la hora de ser transportados, es por eso que el momento de empacar debe realizarse de una manera metódica y tomar en cuanta las cajas para mudanza, ya que esto no sólo permitirá que nuestras cosas lleguen en buen estado a su destino sino que cuando sea la hora de desempacar, esta acción se podrá realizar sin ningún contratiempo porque ya se tendrá una idea en qué caja se encuentra cada cosa.

Desafortunadamente, este ejercicio de guardar y envolver nuestros bienes conforme va pasando el tiempo se vuelve una tarea agotadora y se termina descuidando el proceso. Por lo que es fundamental tener cajas para mudanza adecuadas que protejan cada cosa durante el viaje y saber que hay distintos tipos de estas, algunas incluso fabricadas especialmente para hacer traslados.

¿Qué tipo de cajas para mudanza existen?

Uno de los primeros pasos que se deben de tomar en cuenta cuando se está por hacer una mudanza, es saber dónde se van a guardar los objetos. La organización durante esta tarea es importante porque se debe hacer una investigación corta sobre qué tipos de cajas para mudanza se necesitan y cuales existen dentro del mercado. 

Con esta información al alcance, la actividad de empacar será más sencilla y los bienes se encontrarán protegidos durante el viaje hacia el nuevo hogar. En México existen dos materiales de los cuales están hechos las cajas para mudanza y vienen en diferentes tamaños que es necesario conocer a continuación:

  • Cajas de cartón: Este tipo de material es el más común pero para empacar es preciso tener en cuenta que no se encuentren sucias, húmedas, tengan un sellado correcto, sean firmes y resistentes.
  • Cajas de plástico duro: Este material suele ser la mejor opción si se busca proteger completamente del agua, se recomienda que tengan agarraderas para facilitar el movimiento de la misma.
Tipos de cajas para mudanza

¿Cuánto miden las cajas para mudanza?

Al momento de empacar, uno siempre se dará cuenta que los objetos pequeños pueden ser bien acomodados dentro de una caja grande pero cuando se habla de bienes materiales que son frágiles o de grandes dimensiones se requiere de cajas para mudanza con tamaños precisos y dentro del mercado de transporte existen varias que permiten un correcto almacenaje.

  • Caja para ropero: Con un tamaño de 62x52x1.20m, está diseñada para transportar ropa por lo que cuenta con una barra para colgar las prendas que protege de las arrugas.
  • Cajas con agarraderas: 52x52x44 y su diseño está pensado para hacer más sencilla la tarea mover las cajas.
  • Cajas para libros: 52x33x34 son ideales para transportar numerosos libros, archivos o cualquier otro tipo de papel importante.
  • Caja Barrica: 52x52x78 este tipo de caja para mudanza es útil para mover bebidas por lo que dentro traen consigo celdas interiores que dan mayor seguridad durante el recorrido.

¿Dónde puedo conseguir cajas adecuadas para una mudanza?

En los centros comerciales, lugares para empacar, bodegas o en tiendas, es quizá en los lugares donde podrías llegar a conseguir cajas para mudanza, pero en Mudanzas TML ponemos a disposición los servicios de mudanza y transporte que incluyen el correcto manejo de todo tipo de mercancías, logística y distribución. 

Uso correcto de las cajas para mudanza

¿Cuáles son las mejores cajas para una mudanza?

Para un transporte de mudanza de forma segura, son necesarias cajas específicas que tengan como características principales la resistencia, comodidad y practicidad, las más recomendadas son las siguientes:

  • Cajas de mudanza estándar: Tienen un cartón sencillo y un diseño que permite guardar cualquier tipo de material que no sea tan frágil.
  • Cajas de cartón doble: Comparten casi las mismas características de las cajas de mudanza estándar, con la única diferencia que vienen con una doble capa de cartón que las hace resistentes a líquidos y golpes.

¿Una empresa de mudanzas me cobra por las cajas?

En aquellos lugares donde se dedica a transportar la mudanza, las empresas tienen un precio por sus servicios y las cajas de cartón están incluidas a veces cuando se paga por todo el servicio de mudanza pero en algunos casos las cajas pueden venderse por separado. 

Consejos para empacar de forma correcta tus cajas

En dado caso que ya se cuenten con las cajas para mudanza correspondientes, es necesario cumplir una serie de requisitos si se busca que nuestros objetos lleguen completos a su destino:

  • Limpiar antes de guardar.
  • Envolver los objetos en plástico, en periódico o cartón corrugado para evitar golpes en las esquinas.
  • Una cinta de embalaje es garantizar que la caja se mantenga sellada.

Con estos consejos de cajas para mudanza se podrá tener un empaque adecuado que evitará desorden, al mismo tiempo que se da protección a los bienes materiales.  

En Mudanzas TML contamos con diferentes servicios de Mudanza:

Search

¡Contáctanos!

Entradas Recientes