Cuando llegamos a escuchar acerca de los servicios de fletes y mudanzas, es común que los confundamos pues en ambos se utiliza un medio de transporte para ejecutar las tareas correspondientes. Sin embargo, los procesos internos que se llevan a cabo para transportar los bienes son diferentes e incluso los costos. A continuación te explicamos más a detalle a qué nos referimos.
¿Cuáles son las diferencias entre los fletes y mudanzas?
Para entender las diferencias, en primera instancia debes saber que un flete es un servicio de envío en donde se requieren los datos de contacto de la persona que va a recibir la mercancía como su nombre, dirección y número de teléfono; se hacen de manera rápida y por lo general, el prestador del servicio no se hace responsable de los posibles riesgos que puedan surgir a menos que se estipule en el contrato.
En cambio, la mudanza se refiere al traslado de los bienes materiales de una casa u oficina por lo que se trabaja con camiones más grandes o trailers y la empresa que realiza la mudanza se asegura de que todo llegue a su lugar de destino sin sufrir daño alguno.
¿Qué servicios comprende un flete y una mudanza?
En el caso del flete, los trabajadores solo cargan las mercancías para subirlas al transporte y bajarlas. En la mudanza te ofrecen servicios de empaque, desempaque, acomodo, rastreo satelital de tus bienes y tienes la garantía de la seguridad de los mismos.
¿Existen diferencias de costo entre un flete y una mudanza?
Si hay diferencias en este aspecto de los fletes y mudanzas, el costo del flete se determina con base en el peso de los objetos, volumen y destino o distancia que se va a recorrer. Mientras que el precio de la mudanza varía de acuerdo a la cantidad de cajas o muebles que se van a transportar y también de la distancia, además a causa de que se necesitan más trabajadores y recursos para realizarla, suelen ser más costosas que un flete.
¿Qué me conviene más, contratar un flete o una mudanza?
En realidad esto depende de tus necesidades, en caso de que quieras enviar ciertas mercancías a un lugar de manera rápida a familiares o amigos el flete es perfecto para ti y si por el contrario necesitas llevar a cabo el traslado de tus muebles porque te vas a cambiar de casa y oficina un servicio de mudanzas te podra ayudar con estas tareas.
¡Contrata tu servicio de fletes y mudanzas con Mudanzas TML!
En Mudanzas TML siempre estamos listos para ayudarte, te brindamos servicios de fletes y mudanzas. Para los fletes te ofrecemos transporte dedicado y semi dedicado, en el primero proveemos y operamos los activos de transporte al servicio exclusivo del cliente y en el segundo hacemos lo mismo pero con una tarifa por viaje realizado. Por último, te otorgamos servicios de mudanzas locales, mudanzas nacionales y mudanza de oficina.
¡Contáctanos para darte más detalles sobre el servicio de mudanza que más te interese!