Vivir en el mar o cerca de él es una meta que muchos individuos de ciudad tienen entre sus prioridades, sin embargo, pocos saben qué es lo que se necesita para mudarse a la playa, ya que esto no solo significa hacer maletas, también requiere de una planificación completa acerca de todo lo que conlleva tener un hogar cerca del océano.
Índice
Toggle10 cosas que debes saber antes de mudarte a la playa
Ya sea porque te encuentres en una modalidad home office que te da la oportunidad de residir en cualquier estado, o que se te haya presentado la posibilidad de darle un giro a tu vida al mudarte lejos de la ciudad, te presentamos 10 cosas que debes saber antes de dar inicio a los preparativos requeridos para mudarse a la playa:
Ubicación
Al vivir cerca del océano los precios aumentan, se recomienda vivir en tierra adentro con el fin de encontrar mejores precios tanto en casas como en supermercados.
Insectos
Los animales que proliferan cerca del mar son distintos a los de la ciudad, se aconseja realizar la limpieza con más frecuencia, así como evitar desperdicios de comida.
Clima
El uso de bloqueador solar será parte de tus días, asimismo, se aconseja encontrar una vivienda con ventanas grandes para que pueda circular el aire correctamente.
Comida
Cerca del mar, la comida tiene una duración máxima de una semana aunque se haya refrigerado.
Conexión a internet
Cuando alguien decide mudarse a la playa y labora en home office o requiere de una conexión a internet para sus actividades, es importante revisar que el lugar cuente con fibra óptica, ya que normalmente en dichas zonas solo se tiene internet satelital.
Revisar la estructura
Los cimientos y las vigas tienen que ser capaces de soportar la exposición a la humedad constante y a los vientos provenientes del mar.
Materiales contra la humedad
Al vivir cerca de la playa se van a requerir impermeabilizantes y un refuerzo en las cañerías.
Espacio al aire libre
Dependiendo de tus actividades, considera una vivienda en la playa con posibilidades de construir un espacio al aire libre.
Puntos de Acceso
Ya sea que vivas en un complejo privado, como una zona popular y residencial, verifica los caminos y transportes.
Familia
Si se trata de una mudanza familiar, observa cuáles son las escuelas que se encuentran cerca y los diversos puntos de acceso.
¿Cuáles son los beneficios de mudarse a la playa?
Realizar una mudanza cerca de la playa produce efectos saludables en el cuerpo y la mente, si estás considerando la idea de vivir en zona costera, estos son algunos de los beneficios que aporta mudarse a la playa:
- El sonido de la brisa ayuda a dormir mejor.
- El agua de mar tiene propiedades sanadoras para la piel.
- El estrés se minimiza, ya que el océano tiene la capacidad de traer serenidad.
- El mar brinda una sensación de comodidad.
- Mudarse a la playa otorga más vitamina D.
- A la familia le encantará la idea de vivir cerca del océano.
¿Estás pensando en mudarte a la playa o a cualquier otro destino? ¡Mudanzas TML es tu mejor opción!
Mudarse a la playa es un gran cambio, por eso en Mudanzas TML ponemos a tu disposición nuestro servicio de transporte con la intención de que tus pertenencias lleguen a su destino en perfectas condiciones. Contamos con servicios de mudanza en los siguientes Estados de la República:
- Mudanzas económicas en la CDMX
- Servicio de Mudanza en el Estado de México
- Servicio de Mudanza en Puebla
- Servicio de Mudanza en Toluca
- Servicio de Mudanza en Querétaro
- Servicio de Mudanza en Oaxaca
- Servicio de Mudanza en Veracruz
¡Visita la página oficial de Mudanzas TML para cotizar con alguno de nuestros asesores y comienza a planificar tu vida cerca de la playa!