Logra una mudanza de muebles con éxito

Mudanza de muebles

Cuando se va a hacer un cambio de locación, de casa o departamento suelen surgir muchas dudas con respecto a cómo proteger cada uno de los muebles, por ello es importante planificar con antelación lo que se va a realizar en una mudanza de muebles y qué clase de materiales se necesitan comprar con el fin de garantizar que lleguen en las mejores condiciones posibles.

¿Qué debes saber antes de comenzar a desmontar muebles para una mudanza?

Antes de llevar a cabo una mudanza de muebles se recomienda tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Enlista aquellos muebles que se puedan trasladar ese mismo día.
  • Mide de forma precisa las puertas y muebles.
  • Ten siempre cerca una caja de herramientas.
  • En caso de tener que desmontar un mueble, no pierdas su instructivo.
  • Guarda las piezas pequeñas en bolsas de plástico.

¿Cómo proteger mis muebles durante la mudanza?

En una mudanza de muebles es necesario hacer una investigación de aquellos materiales que se van a requerir para proteger los bienes, como, por ejemplo, plástico para burbujas, cinta adhesiva, cajas para mudanza, tela, cuerdas, etc. 

En caso de que decidas contratar un servicio de mudanza sólo es preciso estar al tanto de los procedimientos, ya que los elementos de protección normalmente vienen incluidos con la contratación de servicios de mudanza.

6 consejos de cómo empacar tus muebles para una mudanza

Durante una mudanza de muebles puede resultar difícil saber cómo trasladar las cosas de manera segura, convirtiéndose en una acción desafiante si los muebles no se pueden desarmar o son considerados delicados por su antigüedad. 

Consejos para proteger una mudanza de muebles

Es por eso que, a continuación, te brindamos seis útiles consejos con la intención de que puedas empacar tus muebles apropiadamente:

1. Haz una lista de los muebles que se puedan desarmar

Una vez que tengas ubicados los muebles que puedan desarmarse, el siguiente paso es envolver las piezas en plástico de emplaye y luego guardarlas en cajas que sean exclusivamente para uso rudo, de esta manera garantizas que llegarán a su destino sin daño alguno. 

2. Sácale provecho al plástico burbuja

Este material es sencillo de usar debido a que se puede envolver en casi cualquier mueble, sólo se requiere dar un par de vueltas con el rollo de burbujas para que el respectivo objeto quede cubierto.

3. Utiliza una cubierta como protección

Los muebles de madera requieren de protección especial, principalmente aquellos que contienen detalles artísticos, por esa razón se recomienda cubrirlos con plástico transparente, logrando resguardar así cada centímetro de ellos.

4. Adquiere una lona de uso rudo

En algunas mudanzas de muebles el plástico de burbuja o el plástico de emplaye no son suficientes a la hora de cubrir los objetos, por tal motivo es crucial adquirir unas cuantas lonas de uso rudo para aquellos muebles de mayor tamaño.

5. Ten a la mano mucha cinta adhesiva

Al usar plástico de burbuja y otros materiales para cubrir objetos durante una mudanza de muebles, será necesario contar con más de una cinta adhesiva con la finalidad de sellar a la perfección el tipo de protección que se use.

6. Almohadas para las puntas de los muebles

Las puntas de los muebles suelen ser lo primero en lastimar a alguien o quebrarse durante el trayecto, se recomienda hacer pequeños cojines con tela para crear una barrera y así evitar cualquier daño.

En caso de que vayas a realizar una mudanza de muebles contacta a Mudanzas TML, nosotros nos encargamos de que tus bienes lleguen sanos y salvos a su destino, ya que contamos con todo lo necesario para su protección.

¡Visita nuestra página web y solicita hoy mismo una cotización de acuerdo a tus necesidades!