Mudanzas TML expertos en mudanza con mascotas

¿Mudanza con mascotas?

Si para nosotros mudarnos a un nuevo hogar y organizar toda la mudanza es bastante estresante teniendo que adaptarnos a nuestro nuevo espacio, ahora imagina como lo será una mudanza con mascotas.

En Mudanzas TML somos expertos en este tema y queremos que tú y tu mascota tengan una grata experiencia en este proceso de mudanza, razón por la cual te hablaremos de todo lo que necesitas saber para que tu traslado sea exitoso.  

¿Cómo es el proceso de una mudanza con mascotas?

Cuando tenemos una mascota debemos cuidarla, procurarla y siempre ver por su bienestar en todo momento, los perros y gatos son conocidos por tener estrictas rutinas, marcar su territorio y estar en su propio espacio dentro del hogar, por ende, cualquier cambio repentino les afecta.

La mudanza se convierte en algo estresante para absolutamente todos, pues tú tendrás que supervisar que todo salga en orden, que las cosas lleguen con bien, además de ver que tu mascota vaya bien durante el traslado con todo lo que este necesita.

Por lo que el proceso de mudanza con mascotas tanto para perros como para gatos es difícil, esto debido a que están saliendo de su zona de confort y de su propio espacio enfrentándose a un sitio que no conocen, con nuevos olores, ruidos y demás, haciéndolos sentir sobre todo inseguros al salir de su rutina habitual.

Te ayudamos a entender el proceso de una mudanza con mascotas

¿Necesito un permiso para realizar una mudanza con mascotas?

Aunque no lo creas la mudanza lleva todo un proceso, con ciertos reglamentos y requisitos que son importantes considerar. Por lo general con mudanzas tan aparatosas se tiene que contar con un permiso para la ocupación de la vía pública, sobre todo para que las autoridades estén informadas.

Estos permisos se logran tramitar personalmente con las autoridades de tu localidad o bien, si llevas el contrato del servicio de fletes y mudanzas, la empresa que lleve a cabo el trabajo serán los encargados de solicitar dichos trámites y tener los papeles en orden, para que no exista ningún inconveniente con tus pertenencias, ni con tu mascota.

 ¿Por qué es importante visitar al veterinario antes de comenzar la mudanza?

Otro punto que tomar en cuenta en la mudanza con mascotas es saber el estado en el que se encuentra, esto con la finalidad de saber si está en la disposición de realizar dicho traslado y cuál sería la mejor forma de hacerlo dependiendo de lo que dictamine el veterinario.

Antes de llegar al nuevo sitio identifica también aquellos veterinarios cerca de la zona y que sean confiables, esto para que estés preparado ante cualquier situación con tu mascota pues es muy probable que por distancias sea imposible ir a la veterinaria que solías llevarlo.  

Somos expertos en mudanza con mascotas, contáctanos

Pasos a seguir para una mudanza con mascotas

Vamos por una de las partes más fundamentales, comenzar a prepararnos, así como a nuestras mascotas para el día de la mudanza, hay varios tips y consejos que deberías seguir antes de llegar al nuevo hogar. Te aseguramos que serán de mucha ayuda para que tu perro o gato se mantenga tranquilo en este transcurso.

  •  Placas para mascota

Compra una placa que contenga toda la información esencial y que sea visible, pues tal vez tu mascota ya esté acostumbrada a la anterior zona donde vivían, ya que al mudarse a un nuevo sitio se llegará a sentir desorientado y en caso de extraviarse será fácil encontrarlo nuevamente.

  • Trasportín para mascotas

Días antes de la mudanza lo tendrás que acostumbrar a entrar al trasportín, para que sea más fácil coloca algunos juguetes dentro de él, este es una gran herramienta en caso de que la mudanza implique un viaje bastante largo, ya que para nada es recomendable llevarle en el camión de mudanzas.

Nuestras mascotas al ver que sacamos las cosas de forma tan repentina los estresa, unas semanas o días antes de irse, saca unas cuantas cajas para que se vaya acostumbrando a estas, al igual que algunas maletas para que no lo asocie con el abandono.

  •  Kit

Prepara una maleta o mochila con todo lo que llegue a necesitar tu mascota, desde agua, comida, medicamento, etc. Esto para contar con todos los elementos necesarios para su cuidado, procura tenerlo a la mano para que no se pierda entre todas las cajas y así se pueda lograr una mudanza segura.

  • Nuevo hogar

Antes de llegar al nuevo hogar de ser posible llévalo en varias ocasiones, sácalo a pasear cerca de la zona, esto le ayudará a familiarizarse y deja que conozca toda la casa o departamento para que lo identifique por completo, para cuando por fin se muden se sienta más seguro.

Haz de tu mudanza con mascotas una de las mejores experiencias con Mudanzas TML

¿Qué hacer y cómo actuar con tu mascota el día de la mudanza?

Hay que ser muy pacientes y tratar de seguir los pasos antes mencionados para la mudanza con mascotas y que esta no se estrese. En el momento que se lleve a cabo el embalaje para mudanzas, empaque y carga de los muebles y de tus bienes te recomendamos dejar a tu compañero con alguien de confianza.

De esta manera se evita que sufra de estrés al ver tanto movimiento dentro de su hogar y no esté presente durante todo este largo proceso. Dentro del kit de supervivencia empaca todas sus cosas como juguetes, ropa y hasta su cama, te sugerimos no lavarla ya que los olores les transmiten recuerdos.

Sin embargo, la mascota tendrá que ser el último en ser trasladado una vez que todo esté acomodado y en su lugar, esto con el fin de evitar que el cambio sea tan de golpe y repentino, procura destinar un sitio específico para él.

 ¿Contratar una empresa de mudanzas puede ser de gran utilidad en una mudanza con mascotas?

En Mudanzas TML somos conscientes que el proceso de mudarse a un nuevo sitio es un gran cambio para todos los integrantes de la familia, incluyendo a tu mascota.

Sin embargo, no tienes de qué preocuparte pues nosotros somos los expertos en el tema de embalaje y de mudanzas, por lo que contratar este servicio de fletes y mudanzas es de gran utilidad ya que nosotros nos encargaremos de todo.

Nos caracterizamos por ofrecer un servicio de la más alta calidad, con las herramientas, equipos y transportes especializados, con personal altamente capacitado, totalmente responsable, apto para la carga y descarga de tus bienes. Nosotros somos tu mejor opción para la mudanza con mascotas.

¡Realiza tu cotización ahora mismo!