Uno de los aspectos que no se debe subestimar al momento de hacer un cambio de casa es el desgaste emocional que conlleva, por eso es importante tomar en cuenta la fecha ideal para mudarse, pues de esto dependerá el impacto emocional que se tendrá al moverse de una casa a otra.
Al ejecutar un plan bien definido para una futura mudanza no solo se ahorra tiempo, sino que también permite hacer frente a las emociones fuertes que suponen este proceso; cuando se trata de trasladar los bienes a otro espacio, se requiere de un esfuerzo mental que, con un plan mal organizado, podría dejar agotados y fatigados a los nuevos ocupantes.
Calendarizar la fecha ideal para mudarse proporcionará alivio y disminuirá el estrés, la confusión, el miedo y la tristeza que suelen tomar protagonismo cuando se ejecuta un cambio de casa.
Para saber cuál es el momento ideal para realizar una mudanza, se tienen que considerar las festividades y las épocas estacionales del año en el que nos encontremos, ya que dependiendo del mes que se elija, se podrá llevar a cabo el cambio sin contratiempos.
Índice
Toggle¿Qué día de la semana se debe escoger para la mudanza?
Como la mudanza dependerá siempre de los clientes, los días en que es posible hacer el cambio de casa van a estar sujetos a la disponibilidad que se tenga; si eres una persona que labora en un horario completo, la fecha ideal para mudarse sería en fin de semana, concretamente en sábado, pues los domingos son días con más tráfico, por ende, las mudanzas son más caras para los clientes.
En cambio, si hay tiempo de sobra entre semana, lo recomendable es hacerla a mitad de la mañana, ya que el tráfico es menor y los días miércoles o jueves resultan ser más tranquilos para organizar una mudanza sin preocupaciones de tránsito elevado.
¿Qué meses son los recomendables para mudarse?
Dentro del calendario hay meses que es recomendable evitar, como los de verano o los de final de año, debido a que no solo los precios son más elevados y el tráfico es mucho mayor, sino también por ser meses donde las inclemencias del tiempo, como el calor o la lluvia, pueden hacer aún más cansado y estresante el proceso de lo que ya es.
Lo ideal es efectuar la mudanza en un periodo de vacaciones que no sea durante el verano, optando por aquellas de temporada baja, como las de principio de año; enero, febrero y marzo son meses del año en los que no se suelen ejecutar ni solicitar servicios de mudanzas.
Al tener en cuenta dichos meses, se tendrá una mayor certeza de los servicios de mudanza y sus precios, además de facilitar la elección de una fecha ideal para mudarse gracias a la baja demanda de servicios que hay en las ciudades y a sus bajos costos.
¡Aprovecha las vacaciones de diciembre para hacer la mudanza!
En Mudanzas TML sabemos que cambiar de casa es un gran paso en la vida de cualquier persona, por eso proporcionamos un servicio completo, económico y de la más alta calidad, permitiendo a nuestros clientes elegir la fecha que consideren ideal para mudarse en cualquiera de los siguientes Estados al interior de la República Mexicana:
- Mudanza económica en la Ciudad de México
- Fletes y mudanzas en el Estado de México
- Traslado de muebles en el estado de Toluca
- Mudanzas en el estado de Querétaro
- Fletes y mudanzas en el estado de Puebla
- Traslado de bienes en el estado de Veracruz
- Mudanzas en el estado de Oaxaca
- Mudanza Local
- Mudanza Nacional
- Mudanza de Residencial
- Mudanza Corporativa
Al cotizar el servicio de Mudanzas TML, te darás cuenta de que somos una empresa profesional cuyo distintivo es buscar hacer más fácil el traslado de un espacio a otro.
¡Comienza la cotización de tu servicio ya!